Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana por ventas de viviendas

Las Bolsas de EU cerraron en alza ante las expectativas de una recuperación de la economía; el Dow Jones subió 0.22%, el índice S&P 500 avanzó 0.2% y el Nasdaq ganó 0.44%.
mar 02 junio 2009 03:23 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes, por cuarta sesión consecutiva, por cifras de ventas de viviendas usadas que invitaron al optimismo y generaron expectativas de una recuperación de la economía.

Pero una venta masiva de las acciones financieras, debido a la preocupación que genera el impacto dilutivo de las recientes ofertas de acciones, limitaron el avance general.

Un índice de ventas pendientes de viviendas de segunda mano en Estados Unidos escaló un 6.7% en abril, el mayor aumento mensual en siete años y medio, según la Asociación Nacional Inmobiliaria.

Las cifras sugirieron que la recesión se está moderando y los inversores demandaron acciones de constructoras. El índice de constructoras de viviendas del Dow Jones ganó un 3.2%.

"Algunas noticias que están saliendo dicen que las cosas se están estabilizando y comenzando lentamente a verse mejor", dijo Dan Faretta, estratega de mercado senior de Lind-Waldock, una firma de correduría minorista de Chicago.

"Aún tenemos empresas que están luchando y presentando la bancarrota, y el desempleo sigue creciendo, pero estamos comenzando finalmente a tocar fondo", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 19.43 puntos, o un 0.22%, a 8,740.87 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.87 puntos, o un 0.2%, a 944.74 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 8.12 puntos, o un 0.44%, a 1,836.8 unidades.

Para el S&P 500 fue la cuarta sesión seguida de avances y representa la mayor serie de aumentos consecutivos para el índice desde comienzos de abril.

No obstante, las operaciones fueron volátiles y los índices oscilaron entre ganancias y pérdidas durante la sesión.

El promedio Dow Jones toco en la sesión los 8,787.13 puntos pasando brevemente a terreno positivo para lo que va del año, antes de reducir sus ganancias.

Las acciones de Boeing subieron un 3.1% a 49.20 dólares, las de Exxon Mobil escalaron un 1.6% a 72.92 dólares, mientras que las de 3M sumaron un 1.1% a 59.96 dólares y las de Coca-Cola avanzaron un 1.3% a 49.66 dólares.

Una caída del dólar frente a una canasta de las principales monedas también impulsó a las acciones de las empresas multinacionales. El dólar tocó el martes nuevos mínimos frente al euro, debido a que las fuertes cifras de viviendas debilitaron su atractivo como refugio.

Varios bancos estadounidenses están consiguiendo capital para mostrar que son capaces de funcionar sin el respaldo del gobierno, en una medida que los libera de las estrictas regulaciones impuestas después de recibir miles de millones de dólares del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, según la sigla en inglés) del Departamento del Tesoro.

Las acciones de JPMorgan, que vendió 5,000 millones de dólares en acciones, cayeron un 4.5 % a 34.50 dólares, lo que convirtió al banco en uno de los principales lastres para el Dow.

Las acciones de American Express cayeron un 4.9% a 24.71 dólares, después de que la empresa de tarjetas de crédito vendió 500 millones de dólares en acciones. El índice de bancos KBW retrocedió un 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad