Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China duda por recuperación económica

El gabinete chino advirtió que la crisis financiera todavía afecta negativamente a la economía; dijo que la recuperación no tiene cimientos sólidos y esto afecta al mercado laboral.
mié 03 junio 2009 10:34 AM

La situación del empleo en China aún es severa y la recuperación económica del país todavía carece de una base firme, advirtió el miércoles el Consejo Estatal, el gabinete chino.

En una declaración difundida después de un encuentro regular dirigido por el primer ministro Wen Jiabao, el gabinete dijo que la crisis financiera internacional todavía tenía impacto en la economía china, pese a que recientemente se conocieron una serie de informes que sugirieron que la recuperación podría estar en camino.

Un par de sondeos sobre el sector manufacturero mostraron que la actividad industrial mejoró por al menos dos meses seguidos en mayo.

"El impacto de la crisis financiera global aún no ha tocado fondo. Aún hay mucha incertidumbre y factores de inestabilidad. La recuperación económica no tiene cimientos sólidos", dijo el gabinete al explicar por qué la situación del empleo seguía siendo difícil.

En un comunicado en el principal sitio Web del Gobierno, www.gov.cn, el gabinete dijo que redoblará los esfuerzos para crear empleos, particularmente en las pequeñas empresas y en el sector servicios.

En los cuatro primeros meses del año se crearon 3.65 millones de empleos en las áreas urbanas de China, un total menor que en el mismo período del 2008, según la declaración.

Publicidad

El Gobierno central planea gastar 42,000 millones de yuanes (6,100 millones de dólares) este año para generar empleo.

El miércoles, el Ministerio de Comercio se unió al tono cauto sobre la economía al advertir que el panorama para las exportaciones seguiría sombrío en lo que resta del año.

"Es cada vez más difícil para nosotros realizar una recuperación rápida, y la situación comercial no será positiva en el segundo semestre de este año", dijo el viceministro de Comercio, Zhong Shan, en un comunicado publicado en el sitio web del organismo.

Para mejorar la situación del mercado laboral, el Gabinete dijo que ofrecerá más ayuda a las regiones del país que hayan sido golpeadas con mayor dureza por la crisis y que dará más apoyo a los sectores intensivos en mano de obra, entre otras medidas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad