Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica mundial modera baja

La producción mundial bajó su ritmo de contracción en mayo, al caer a su ritmo más lento en 8 meses; pero el índice del sector servicios cayó más rápidamente al pasar de 43.7 en abril a 43.2 en mayo.
mié 03 junio 2009 12:14 PM

La actividad económica mundial se contrajo en mayo a su ritmo más lento en ocho meses, impulsada por un repunte en el sector manufacturero que fue atenuado por una acelerada baja en los servicios, dijo JP Morgan el miércoles. El llamado Índice Global de Producción Total, compilado por JP Morgan y organizaciones de análisis económico, subió a 44 en mayo desde un 43.2 en abril, aunque se mantuvo por debajo de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción.

"La mejora está siendo impulsada por el sector manufacturero, que registró caídas estrepitosas en la producción durante el cuarto trimestre del 2008 y el primero del 2009", dijo en un comunicado David Hensley, director de JP Morgan.

El índice sobre sector servicios global se contrajo a un ritmo más rápido y se mantuvo en terreno negativo por décimo segundo mes consecutivo, al caer a 43.2 en mayo desde un 43.7 en el mes previo.

JP Morgan dijo que el índice fue arrastrado a la baja por España y Australia, que registraron las tasas más rápidas de caídas.

Datos publicados más temprano el jueves sugirieron que el sector servicios de la zona euro se contrajo nuevamente en mayo, pero que el índice para la región tocó un máximo de siete meses, mientras que en Gran Bretaña la actividad registró un sorpresivo crecimiento.

En Estados Unidos, el sector servicios también moderó su ritmo de caídas en mayo, con el índice sobre la actividad subiendo a un máximo desde octubre.

Publicidad

El índice combina datos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad