Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed hace cambios en sus reuniones

La Reserva Federal regresará al sistema de encuentros de un día a partir del año entrante; el organismo comenzó a tener reuniones de dos días para hacer frente a la recesión económica.
jue 04 junio 2009 10:41 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos volverá a celebrar encuentros de política monetaria de un solo día en el 2010, luego de haber convertido sus reuniones en sesiones de dos días en medio de la crisis financiera, dijo la entidad el jueves. La Fed publicó el cronograma de sus reuniones del 2010, el cual indica que celebrará cuatro encuentros de dos días y cuatro de un día para analizar el rumbo de las tasas de interés.

A fines del 2008, la Fed comenzó a celebrar encuentros de dos días al intensificarse la crisis financiera y en febrero anunció que todas sus reuniones de este año durarían dos días.

En ese momento, dijo que la decisión era "para permitir tiempo adicional para discusiones". Esta vez no se dio una explicación sobre la vuelta de los encuentros de un día, pero el presidente de la Fed, Ben Bernanke, y otros consejeros han dicho que la crisis se estaría moderando.

Las reuniones del 2010 se celebrarán en las siguientes fechas: Enero 26-27, Marzo 16, Abril 27-28, Junio 22-23, Agosto 10, Septiembre 21, Noviembre 2-3 y Diciembre 14.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad