Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva su productividad en 1.6%

El alza del primer trimestre a tasa anual fue mayor al aumento de 1.2% previsto por analistas; las horas trabajadas bajaron un 9%, la mayor caída desde 1975.
jue 04 junio 2009 01:54 PM

La productividad no agrícola de Estados Unidos fue mucho más fuerte de lo estimado inicialmente en el primer trimestre, mientras el número de horas trabajadas en el sector manufacturero cayó a un ritmo récord, mostró el jueves un informe del Gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que la productividad no agrícola subió a un ritmo de 1.6% anual, la tasa más rápida desde el tercer trimestre del 2008. El dato superó la estimación previa de un crecimiento del 0.8% y a la baja de 0.6% del cuarto trimestre.

Los analistas consultados esperaban un alza del 1.2% en la productividad del primer trimestre.

"Es alentador lo bien que ha resistido la productividad en el primer trimestre. La productividad tiende a estar plana cuando el PIB sufre una contracción seria. Es una señal de que las empresas son muy rápidas en reducir las horas trabajadas ante una caída en la demanda y la producción", consideró Keith Hembre, economista jefe de FAF Advisors en Minneapolis.

Las horas trabajadas se derrumbaron un 9% anual, en la mayor caída desde el primer trimestre de 1975. La baja fue más pronunciada en el sector manufacturero, con un descenso del 19.5%, el mayor en la medición trimestral desde al menos 1987.

Los costos laborales por unidad de producción, una medida clave sobre la inflación, subieron un 3% en el primer trimestre, apenas por encima del alza del 2.9% esperada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad