Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU avanzan con recuperación

La Fed informó que las 10 grandes firmas financieras presentaron planes para conseguir más capital; dijo que las empresas tienen hasta el 9 de noviembre para cumplirlos y algunos ya han avanzado.
lun 08 junio 2009 05:18 PM

Los 10 grandes bancos estadounidenses a los que el Gobierno ordenó conseguir más capital ya han presentado sus planes para lograrlo, dijo el lunes la Reserva Federal.

El Gobierno de Barack Obama realizó "pruebas de tensión" a los 19 bancos más grandes de Estados Unidos para ver cómo se desempeñarían en un hipotético empeoramiento de las condiciones económicas en el país.

Como resultado del ejercicio, el Gobierno pidió a comienzos de mayo a 10 de esos bancos que amplíen sus reservas de capital por un total de 74,600 millones de dólares.

"Como supervisores, estaremos trabajando con estas instituciones para asegurar que los planes se implementen rápida y eficazmente", dijo la Fed en un corto comunicado.

Las "pruebas de tensión" buscaron restaurar la confianza en el sistema bancario, que fue severamente sacudida por la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

Todos los bancos deberían cumplir sus requerimientos de capital, incluso después de las pérdidas proyectadas para el caso del peor escenario planteado por el Gobierno, si siguen exitosamente sus planes, dijo la Fed.

Publicidad

Las entidades tienen hasta el 9 de noviembre para cumplirlos, y algunos ya han avanzado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad