Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street anota ganancias en la sesión

El alza en los precios de las materias primas impulsó el desempeño de las Bolsas de EU; el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.37%, 0.61% y 0.5%, respectivamente.
jue 11 junio 2009 03:28 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves ayudadas por un alza de los precios de las materias primas y una mejora de las condiciones del mercado laboral, que acompañó a una abrupta caída de las tasas de interés.

Las acciones de energía ayudaron a impulsar al mercado, después de que la Agencia Internacional de Energía elevó sus previsiones para la demanda por primera vez en 10 meses.

El petróleo crudo superó brevemente los 73 dólares el barril, lo que impulsó a los títulos de las empresas de recursos naturales como los de la petrolera Chevron, que subieron un 2.4% a 71.90 dólares, y los de Alcoa, que ganaron un 6.4 % a 12.22 dólares.

Un índice de acciones de energía del S&P subió un 1.8%.

Sin embargo, las acciones de energía no fueron las únicas que ganaron en Wall Street. Una mejora de la recomendación a algunos bancos regionales de Goldman Sachs alentó las acciones del sector. El índice de bancos KBW escaló un 2.6%.

Los crecientes costos de la energía ahora están siendo considerados por los inversionistas como una señal positiva de demanda.

Publicidad

Las recientes preocupaciones sobre las grandes subastas de deuda estadounidenses se disiparon y el mercado de bonos escaló el jueves, porque el Tesoro vendió 11,000 millones de dólares en bonos a 30 años.

"Cuanto más se busca algo es menos probable que aparezca, al menos en lo que respecta a las preocupaciones del mercado", dijo Terry Morris, vicepresidente senior y gerente de acciones senior de National Penn Investors Trust Company.

"Esa es la razón por la que sigue subiendo. Hay muchas preocupaciones y el mercado escala ese muro de preocupaciones", añadió.

El promedio industrial Dow Jones ganó 31.90 puntos, o un 0.37%, a 8,770.92 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 5.74 puntos, o un 0.61%, a 944.89 unidades. El índice Nasdaq Composite sumó 9.29 puntos, o un 0.50%, a 1,862.37 unidades.

Los principales índices de acciones llegaron a subir más del 1 % durante la sesión y el Dow volvió brevemente a terreno positivo para lo que va del año.

Las acciones de Bank of America Corp escalaron un 8.3% a 12.97 dólares, después de que analistas de Keefe, Bruyette & Woods elevaron su recomendación sobre la acción a "sobre el promedio del mercado" y subieron su precio objetivo a 16.50 dólares desde 12 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad