Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven problemas en economía de EU

Nouriel Roubini y Robert Schiller dijeron que el crecimiento del país se mantendrá obstaculizado; los economistas consideran que el sector inmobiliario y bancario se estancarán durante años.
lun 15 junio 2009 12:07 PM

Un repunte en los indicadores económicos clave en Estados Unidos oculta un malestar subyacente que golpearía el crecimiento económico por muchos años y mantendría estancados al sector inmobiliario y a los bancos, dijeron el lunes influyentes economistas.

Nouriel Roubini, presidente de RGE Monitor y uno de los economistas que anticipó la crisis actual, dijo que una recuperación de los activos riesgosos como las acciones y los mercados emergentes no duraría, dado que había estado basada en expectativas poco realistas de un repunte económico global.

"Veo un crecimiento anémico, por debajo de la tendencia durante el próximo par de años", afirmó Roubini en un evento organizado por Time Warner.

El experto en el sector inmobiliario y profesor del Instituto de Tecnología de Massachussets, Robert Shiller, fue igual de pesimista, al decir sobre el colapso del mercado de la vivienda que "esto aún no terminó".

La analista del sector bancario Meredith Whitney dijo que incluso era más pesimista que sus colegas, señalando que eventuales mejores ganancias de los bancos serían desafiadas por los activos tóxicos de sus hojas de balance.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad