Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s califica emisiones de Telmex

La calificadora otorgó la revisión A3 y Aaa.mx a las propuestas de certificados de la firma; la calificadora indicó que el incierto ambiente regulatorio limita la calificación de Telmex.
lun 15 junio 2009 06:38 PM

Moody's asignó a dos emisiones propuestas de certificados bursátiles senior quirografarios de Teléfonos de México (Telmex), calificación de A3 y Aaa.mx, que muestra la capacidad crediticia más fuerte y la menor probabilidad de pérdida, con perspectiva estable.

Las emisiones calificadas son "TELMEX 09" y "TELMEX 09-2", cada una por monto de hasta 4,000 millones de pesos, a plazo de hasta cuatro años a tasa variable, recursos que utilizará para amortización de deuda.

Los certificados bursátiles propuestos serán la segunda y tercera emisiones, respectivamente, bajo el programa de certificados bursátiles con vigencia de cuatro años, registrados por la telefónica ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en diciembre de 2007.

Moody's explicó que la calificación Aaa.mx para los Certificados se basa en la fuerte posición de mercado de la empresa en México, y sus fuertes métricas crediticias para el nivel de su calificación.

También considera las presiones a la baja en sus ingresos y márgenes de operación, consecuencia de la baja diversificación de los servicios ofrecidos por Telmex y mayor nivel de competencia observado en la industria de las telecomunicaciones en México.

"El incierto ambiente regulatorio es otra limitante a la calificación de Telmex", añadió la agencia internacional en un comunicado.

Publicidad

La perspectiva estable se basa en la expectativa de Moody's de que, pese a las presiones a la baja en los negocios de Telmex, la firma será capaz de moderar sus costos y gastos y mantendrá niveles sólidos de generación de caja.

Asume, además, que en caso de menor generación de caja Telmex mantendrá políticas financieras conservadoras de forma que sus métricas crediticias estén alineadas con sus calificaciones actuales.

Confía que la compañía logrará cumplir con sus vencimientos de deuda en el corto plazo, con flujo de efectivo libre y el refinanciamiento de créditos con bancos de relación o en los mercados de capital mexicanos.

En los próximos 12 meses, Telmex tiene aproximadamente 2,500 millones de dólares en vencimientos de deuda programados, que incluyen un crédito bancario sindicado por 1,300 millones de dólares que vence en octubre próximo, y notas globales por 950 millones de dólares en enero de 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad