Publicidad
Publicidad

Fitch, difícil calificar en AL en 2010

Los desafíos políticos y fiscales complican calificar la deuda de los países, según la agencia; Panamá cuenta con una revisión positiva, México, Jamaica y El Salvador tienen un panorama negativo.
Las economías latinoamericanas caerán menos que las desarrolladas.  (Foto: Archivo)
Latinoamerica (Foto: Archivo)

Alzas en las calificaciones de deuda de los países latinoamericanos serán más difíciles en el 2010, mientras la región enfrenta desafíos políticos y fiscales exacerbados por una recuperación muy modesta en Estados Unidos, dijo el martes la agencia Fitch.

El tema principal para América Latina el año próximo será enfrentar una recesión en Estados Unidos con forma de "U", lo que limitará los precios de las materias primas y las perspectivas de recuperación en la región, dijo Shelly Shetty, analista de Fitch, en una conferencia de prensa.

"Las decisiones positivas sobre las calificaciones serán más difíciles que ocurran por las tendencias fiscales y económicas que la región enfrenta de cara a los próximos 18 meses", señaló Shetty.

Publicidad

"La vara para obtener una mejora será un poco más alta", agregó. Sin embargo, dijo que Fitch confía en la resistencia general de las calificaciones de crédito de la región.

De los 19 países latinoamericanos calificados por Fitch, sólo Panamá tiene un panorama positivo, lo que significa que la agencia subiría la calificación del país en el futuro cercano.

México, Jamaica y El Salvador tienen panoramas negativos, mientras que otros 15 tienen perspectiva estable.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad