Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P prevé perdidas de bancos europeos

La calificadora estima que las 50 mayores entidades podrían duplicar sus provisiones en 2009; S&P mantiene en perspectiva negativa las calificaciones de la mayoría de grandes bancos europeos.
mar 16 junio 2009 09:24 AM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's dijo el martes que los 50 mayores bancos europeos registrarán un incremento en sus provisiones por pérdidas crediticias en el 2009 respecto al 2008, las que podrían llegar a duplicarse en algunos países por la crisis económica. "Esperamos que las provisiones suban todavía más aceleradamente en el 2009. En muchos países europeos, las tasas de pérdidas crediticias domésticas en el 2009 serán el doble que las de 2008", dijo el analista crediticio de S&P Scott Bugie, en un informe sobre el sector.

En el 2008, las 50 mayores entidades financieras europeas registraron provisiones por 128,000 millones de euros, más del doble de las provisiones del 2007.

"La segunda fase de la crisis de la industria bancaria europea y global estará caracterizada por unas pérdidas crediticias significativamente mayores", auguró Bugie.

La agencia señaló que el proceso de limpieza de las dañadas cuentas crediticias llevaría varios años y dominaría los resultados de las entidades en el mediano plazo.

Según la agencia, las fuertes pérdidas de los bancos por la crisis y las pocas perspectivas de un rápido rebote ya han provocado múltiples acciones de emergencia de los gobiernos nacionales y del Banco Central Europeo.

S&P destacó que mantiene en perspectiva negativa las calificaciones de más de la mitad de los grandes grupos bancarios europeos, debido a sus pobres perspectivas de ganancias y al debilitamiento de los fundamentos de la industria.

Publicidad

Además, señaló que las notas crediticias de muchos de ellos serían inferiores si no fuera por estas medidas estatales de apoyo.

"(Las calificaciones) serían inferiores si no fuera por las medidas de elevado apoyo que los gobiernos han emprendido", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad