Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presume creación de empleos

El presidente mexicano señaló que en la primera quincena de junio se crearon 17,600 nuevos empleos; sin embargo, solamente en mayo las empresas dieron de baja ante el IMSS a 75,297 trabajadores.
mié 17 junio 2009 04:17 PM

El presidente Felipe Calderón afirmó que la economía nacional empieza a reflejar signos alentadores de recuperación, como es la creación de 17,600 nuevos empleos formales en la primera quincena de junio.  

Expuso que en momentos de recesión, en los cuales se registra un gran desempleo en Estados Unidos, Europa y España, con tasas que llegan incluso a dos dígitos, el "dato alentador" en México es la generación de dichos empleos de manera formal, con cotizaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Calderón aclaró que "ni nos vamos ni nos podemos confiar, y tampoco podemos afirmar que ya todo lo grave paso". Reiteró que en estos meses de prueba y adversidad para México la sociedad y las instituciones enfrentan diversos retos como el económico, de seguridad y epidemiológico y los están superando.  

Solamente en el mes de mayo el empleo formal registró su mayo caída desde febrero de 2006, ya que las empresas dieron de baja en el IMSS a 75,297 trabajadores, según las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los despidos se intensificaron en el mes debido a la paralización parcial de la economía por la alerta sanitaria por el virus de la influenza A y los efectos de la recesión. Estos fenómenos intensificaron sus efectos desde el último trimestre del año pasado al primero de éste, con una baja de 8.2% en el Producto Interno Bruto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad