Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Eurozona eleva el superávit comercial

El superávit en los países que usan el euro subió en abril a 2,700 mde, frente a 1,800 mde de marzo; las exportaciones cayeron 27% y las importaciones bajaron 28% a tasa anual, en cifras sin ajustar.
mié 17 junio 2009 09:39 AM

El superávit comercial de la zona euro, según cifras sin ajustar, creció en abril por señales de estabilización en las exportaciones sobre una base mensual, aunque los envíos a tasa interanual se desplomaron más de un cuarto.

El superávit en los 16 países que usan el euro se ubicó en 2,700 millones de euros (3,750 millones de dólares), frente a un saldo positivo revisado de 1,800 millones de euros en marzo pasado y a uno de 2,200 millones de euros en abril del 2008, dijo el miércoles la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Las exportaciones sin ajustar cayeron un 27% interanual a 102,100 millones de euros, mientras que las importaciones bajaron un 28% a 99,400 millones.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la balanza comercial siguió con su tendencia de menores déficit desde enero.

La brecha se redujo a 300 millones de euros desde el saldo negativo de 1,800 millones de marzo, ante una baja mensual del 1.3% en las exportaciones y una del 2.7% en las importaciones.

"Sumados, los últimos tres meses sugieren que las exportaciones están comenzando a estabilizarse tras desplomarse entre octubre del año pasado y enero de este año", dijo Nick Kounis, economista de Fortis.

Publicidad

La economía de la zona euro se contrajo un 2.5% en el primer trimestre del año frente a los tres meses previos, en lo que economistas consideraron como el mínimo dentro de la actual recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad