Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

La incertidumbre por el futuro del sector financiero de EU afectó el desempeño de los mercados; el Dow Jones y el S&P 500 bajaron 0.09% y 0.14%, mientras que el Nasdaq subió 0.66%.
mié 17 junio 2009 03:33 PM

Las acciones de tecnología impulsaron el miércoles al Nasdaq por comentarios positivos de una correduría sobre Qualcomm, pero las pérdidas de las acciones financieras arrastraron al Dow Jones y al S&P 500.

Los bancos fueron perjudicados por una rebaja generalizada de las calificaciones por parte de Standard & Poor's y por la incertidumbre en torno al plan del Gobierno para reformar el marco regulatorio del sistema financiero. El índice KBW cayó un 3.3%.

Las acciones de Qualcomm estuvieron entre las que lideraron la subida del Nasdaq con un aumento del 3.8% a 45.09 dólares, después de que Goldman Sachs añadiera a la acción del proveedor de tecnología a su lista de "compras por convicción".

Los analistas dijeron que no hubo sorpresas en los planes regulatorio del presidente Barack Obama, pero permanecía la incertidumbre sobre el impacto que tendrá sobre el sistema financiero y la economía en general.

"La realidad es que el Gobierno va a crear más costos para la industria financiera y hay incertidumbre en términos de cuáles serán esos costos exactamente", dijo Rick Campagna, gerente de portafolio de Provident Investment Council en Pasadena, California.

El promedio industrial Dow Jones cayó 7.49 puntos, o un 0.09%, a 8,497.18. El índice Standard & Poor's 500 perdió 1.26 puntos, o un 0.14%, a 910.71. El índice Nasdaq Composite ganó 11.88 puntos, o un 0.66%, a 1,808.06.

Publicidad

En el frente económico, el índice de precios al consumidor, mostró que la inflación aún no es una preocupación.

Después de crecer hasta un 40% desde los mínimos de 12 años alcanzados a comienzos de marzo, el mercado de acciones estadounidense retrocedió ligeramente en los últimos días debido a que los inversionistas cuestionaron las expectativas de una recuperación en la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad