Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza a 71.37 dólares

Las cifras económicas de EU y las interrupciones al bombeo en Nigeria impulsaron los precios; durante la jornada, el precio del barril osciló entre 70.22 y 71.75 dólares.
jue 18 junio 2009 02:01 PM

El petróleo subió el jueves por esperanzas sobre una mejora de la economía y preocupaciones acerca de los suministros ante interrupciones de producción en Nigeria, un miembro de la OPEP.

La lectura del índice de la actividad fabril de la Reserva Federal de Fildelfia, en la región nororiental de Estados Unidos, fue el más alto desde septiembre del 2008, mientras que el del Conference Board, con sede en Nueva York, sobre los indicadores económicos anticipados, tuvo en mayo su mayor incremento desde el 2004.

Esos datos afirmaron al crudo estadounidense, que cerró con un alza de 34 centavos a 71.37 dólares el barril, mientras que el crudo Brent ganó 21 centavos, a 71.06 dólares.

Gene McGillian, analista en Tradition Energy em Stamford, Connecticut, consideró que el reporte de la Fed de Filadelfia "ayudó a revertir el mercado".

La semana pasada el número de peticiones por subsidio de desempleo subió en Estados Unidos, pero la cantidad de personas en las nóminas de desempleados que reciben ayuda cayó por primera vez desde enero.

Los precios del petróleo han operado en un estrecho rango en torno a los 70 dólares durante la semana pasada, mientras los inversores evalúan si se sostendrá la reciente recuperación, que ha más que duplicado los precios desde febrero.

Publicidad

¿Señales de recuperación?

Los datos del petróleo en China también brindaban soporte a los precios el jueves.

Las exportaciones de diésel en mayo cayeron a 390,000 toneladas después de tocar un récord de 510,000 toneladas en abril, porque las firmas petroleras guardaron más combustible en China debido al alza de las ventas y la caída de los inventarios.

Los datos de la aduana china trascendieron a la par que el Banco Mundial elevó su pronóstico del crecimiento del Producto Interno Bruto de la tercera economía mundial a un 7.2% desde el 6.5% proyectado en su reporte trimestral anterior en marzo.

Adicionalmente, la petrolera Royal Dutch Shell confirmó que había detenido algo de su producción en Nigeria debido a un nuevo ataque contra uno de sus oleductos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad