Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.79%

El IPC cerró en 24,340 unidades, impulsado por los datos económicos favorables de Estados Unidos; el índice se benefició también por la expectativa de que Banxico recorte su tasa de interés.
jue 18 junio 2009 03:25 PM

La Bolsa mexicana subió el jueves un 0.79% en medio de un entorno optimista por la divulgación de datos económicos en Estados Unidos que resultaron mejor a lo esperado por economistas.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 24,340.65 unidades, también animado por la expectativa de un recorte el viernes en la tasa de referencia por parte de Banco de México.

"Todos esperábamos los datos en Estados Unidos y sí fueron alentadores. Ha estado aguantando el mercado y aparte ya habíamos visto dos o tres 'rallys' de baja", dijo un operador.

Un sondeo realizado por Reuters mostró que 17 de 23 especialistas consultados esperan que el banco central recorte la tasa interbancaria en 50 puntos base, al 4.75%, mientras que seis apuestan por una baja de 25 puntos base.

El índice la Reserva Federal de Filadelfia, dato clave sobre la actividad fabril en el noreste estadounidense, subió en junio a su mejor nivel desde septiembre del 2008, aunque se mantuvo en terreno de contracción.

Además, un índice privado sobre el crecimiento económico estadounidense a futuro subió un 1.2% en mayo, mientras que las solicitudes continuas de subsidio por desempleo cayeron por primera vez desde enero.

Publicidad

En el mercado local, los papeles de América Móvil, la gigante telefónica celular, subieron el jueves un 1.23% a 24.76 pesos, mientras que los títulos de la minera Peñoles, tuvieron un alza de 4.56%, a 222.61 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.69% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 0.02%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad