Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU mejora en su avance económico

El índice anticipado de la economía subió a 117.1 puntos, su máximo en 36 semanas; el dato del ECRI proyectó que el crecimiento anual se volverá positivo en los próximos meses.
vie 19 junio 2009 12:30 PM

Un indicador sobre la trayectoria de la economía estadounidense subió junto con su tasa de expansión anualizada, reafirmando las esperanzas de que el crecimiento anual se volverá positivo en los próximos meses, dijo un grupo de investigación el viernes.

El Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico (ECRI, por sus siglas en inglés) dijo que su índice anticipado semanal se elevó a 117.1 puntos durante la semana concluida el 12 de junio desde una lectura revisada al alza de 116.2 de la semana anterior.

El indicador marcó así un máximo en 36 semanas.

Durante las últimas semanas, el grupo ha pronosticado que la recesión en Estados Unidos terminará en algún momento durante este verano boreal, debido a que su lectura de crecimiento económico anualizado está repuntando desde los mínimos de finales del 2008.

La tasa de crecimiento anualizada del índice subió a máximos de 85 semanas, tocando un -0.6% desde la lectura revisada de la semana previa de -3.5%.

Fue la lectura de crecimiento anual más alta del ECRI desde la semana terminada el 26 de octubre del 2007, cuando se registró un resultado de -0.6%.

Publicidad

"Con el crecimiento del índice semanal subiendo casi 30 puntos porcentuales en seis meses, se está virtualmente golpeando la mesa acerca de que la recesión termine este verano (boreal)", dijo Lakshman Achuthan, director gerente del ECRI.

El índice semanal subió debido a alzas en los precios de las materias primas y a una actividad inmobiliaria más firme, dijo Achuthan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad