Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días baja a 4.72%

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería bajaron durante la subasta del martes; los Cetes a 90 y 175 días se ubicaron en 4.83% y 4.89%, respectivamente.
mar 23 junio 2009 01:15 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta del martes, luego de que el banco central recortara la tasa interbancaria de referencia la semana pasada.

La tasa del Cete a 28 días, de referencia, cayó 0.29 puntos, al 4.72%.

El resultado fue menor al 4.75% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

"Al reducir la tasa en 50 puntos base, las tasas de corto plazo reaccionan de forma mucho más sensible a las acciones de política monetaria del banco central", comentó Ricardo Aguilar, analistas de Invex Grupo Financiero.

La entidad monetaria inició este año un agresivo ciclo de recortes a la tasa referencial, llevándola el viernes al 4.75%, en un intento por reactivar la debilitada economía mexicana, que se encuentra en recesión de la mano de su principal socio comercial, Estados Unidos.

Sin embargo, en su más reciente comunicado de política monetaria, el banco central dijo que su campaña de bajas podría estar por concluir debido a que el ritmo de caída en la actividad económica se está atenuando.

Publicidad

Analistas esperan al menos una reducción más en julio a la tasa de fondeo, la cual cerraría el año en el 4.50%.

Según los resultados de la subasta de valores difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.20 puntos, al 4.83%, frente a la subasta del martes pasado.

A seis meses -175 días- el rendimiento disminuyó 0.18 puntos, a un 4.89%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad