Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace la Bolsa Mundial de Acero

La World Steel Dynamics y la CCFE crearon el mercado para negociar contratos de chatarra de acero; la nueva figura podrá proteger de los riesgos de precios a los comerciantes del metal.
mar 23 junio 2009 01:43 PM
El Congreso de EU exige proteger a los productores de acero. (Foto: Selma Fernández)
Acero (Foto: Selma Fernández)

El Chicago Climate Futures Exchange (CCFE) y World Steel Dynamics dijeron que crearon la Bolsa Mundial de Acero (WSE por su sigla en inglés), donde inicialmente se negociarán contratos de futuros de chatarra de acero.

La WSE espera lanzar sus primeros contratos a fines del 2009, afirmaron ambas entidades en una conferencia organizada por American Metal Market (AMM) y World Steel Dynamics, una entidad que informa precios del acero.

Los contratos se negociarán y liquidarán en la plataforma de Internet de la CCFE y se basarán en los índices de precios SteelBenchmarker de World Steel Dynamics, junto con otros índices.

La CCFE, un mercado de contratos designado por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas, es parte de Climate Exchange Plc, una compañía que cotiza en la división AIM de la Bolsa de Londres.

"La transacción de contratos de futuros en la Bolsa Mundial del Acero dará a los involucrados en la compra o venta de chatarra de acero, productos de acero e insumos siderúrgicos la oportunidad de protegerse de los riesgos de los precios, que es una necesidad crítica dada la volatilidad de los precios en estos sectores", dijo Peter Marcus, socio de World Steel Dynamics.

La Bolsa Mundial de Acero ofrecerá una herramienta para la administración de riesgo en la industria del acero, los comerciantes de chatarra y otros participantes del mercado, añadió el grupo.

Publicidad

World Steel Exchange Marketing (WSEM), una compañía nueva, asesorará a la WSE con su actual cuerpo de cinco expertos en el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad