Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia entra en recesión

El PIB se contrajo 0.6% en el primer trimestre de 2009 en relación al mismo periodo del año pasado; el gobierno fijó la meta de crecimiento de la economía en 0.5% para este año.
jue 25 junio 2009 12:41 PM

La economía de Colombia entró el jueves oficialmente en recesión luego que las autoridades informaran que el PIB se contrajo 0.6% en el primer trimestre del 2009 comparado con el mismo lapso del 2008, según el informe del DANE, organismo del estado. Fue el segundo trimestre consecutivo de contracción del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano.

En el cuatro trimestre del 2008, la economía de esta nación andina se redujo 1.0%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De los sectores productivos del país, el que mayor contracción sufrió en el primer trimestre del 2009 fue el de la manufactura que se redujo 7.9%, según el Dane en un boletín de prensa divulgado en su sitio de Internet.

Ya las autoridades del Ministerio de Hacienda y de los mayores gremios productivos del país habían anticipado la contracción de la economía colombiana como consecuencia de la crisis económica global, menores precios de productos como el crudo, entre otros rubros.

La producción de la industria colombiana cayó 7.3% y las ventas disminuyeron 4.5% en los primeros cuatro meses de 2009 en comparación al mismo período del año anterior, según ha dicho la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

El gremio más grande de empresarios de Colombia, sin embargo, ha destacado que los industriales "consideran que lo peor de la crisis (económica) ya pasó".

Publicidad

El gobierno colombiano fijó este mes en 2.5% la meta del crecimiento de la economía del país para el 2010.

El Producto Interno Bruto (PIB) colombiano creció 2.5% en 2008 y la meta para este año es de un exiguo 0.5%, según ha dicho el ministro Zuluaga.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad