Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 2.25%

El IPC terminó la sesión en 24,245.71 puntos, impulsado por los títulos de América Móvil y Grupo; el optimismo ante una contracción menor de la economía de EU también favoreció al mercado local.
jue 25 junio 2009 03:42 PM

La bolsa mexicana subió el jueves un 2.25%, impulsada por el avance de Wall Street y de los mercados de materias primas, por el optimismo ante una contracción menor a la esperada de la economía estadounidense en el primer trimestre del 2009.

El principal índice de la bolsa, el IPC, terminó la sesión en 24,245.71 puntos.

El Gobierno de Estados Unidos informó el jueves que la mayor economía del mundo se contrajo ligeramente menos de lo estimado durante el primer trimestre del año, alentando el buen ánimo de los participantes.

En Estados Unidos, las acciones también subieron el jueves porque los inversores sintieron alivio de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, superara bien una audiencia en el Congreso, contagiando de optimismo a los inversionistas en México.

El promedio industrial Dow Jones avanzó un 2.08%, mientras que el índice compuesto Nasdaq también cerró con una ganancia del 2.08%.

Analistas atribuyeron las alzas a una perspectiva positiva para los mercados locales después de que el banco central anunció que amplió hasta febrero del 2010 el plazo para usar un mecanismo de intercambio de divisas, conocido como línea "swap", con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Publicidad

"El hecho de que recibamos una noticia de que somos susceptibles de ampliar nuestras líneas de crédito por más tiempo es una muy buena señal para los mercados nacionales y genera una buena perspectiva de nosotros frente a otros mercados emergentes", dijo Gustavo Hernández, analista económico de FGI Global Investment.

En la jornada, destacó el avance de las acciones de la gigante telefónica América Móvil que ganaron un 3.01% a 25.01 pesos, y el de los papeles de la minera Grupo México que subieron un 2.80% a 14.31 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad