Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachelet resalta el TLC con México

La presidenta chilena aseguró que las exportaciones e inversiones han aumentado considerablemente; dijo que en 1992, previo al acuerdo, el intercambio era de 270 mdd, y en 2008 aumentó a 4,000 mdd.
jue 25 junio 2009 02:18 PM

La presidenta de Chile Michelle Bachelet destacó el jueves que las exportaciones e inversiones entre México y Chile han aumentado considerablemente tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones y abogó por una ampliación del acuerdo.

La mandataria, de visita oficial en este país, señaló que en estos tiempos de crisis financiera los dos países deben redoblar sus esfuerzos para mejorar las condiciones económicas de su población, con respeto al medioambiente.

"Hemos creado los instrumentos básicos para que sigamos trabajando en el intercambio de conocimientos y experiencias y es evidente que aún hay mucho espacio parar crecer", manifestó la presidenta en un acto con empresarios de los dos países para celebrar el 10 aniversario del acuerdo comercial bilateral.

Según Bachelet, desde la vigencia del TLC el intercambio comercial entre México y Chile ha crecido un 269%.

Dijo que en el 1992, previo al acuerdo, ese intercambio era de 270 millones de dólares, y en el 2008 aumentó a 4,000 millones de dólares.

México es el tercer país latinoamericano con mayor inversión en Chile, después de Brasil y Argentina.

Publicidad

También indicó que en el 1997 existían 500 empresas chilenas con negocios en México y para el 2008 esa cifra aumentó a 1,000 empresas que importan 1,246 productos.

México, por su parte, invierte actualmente en Chile alrededor de 1,253 millones de dólares.

La mandataria chilena era recibida posteriormente por su homólogo mexicano Felipe Calderón.

Bachelet también participará en un foro organizado por grupos de la sociedad civil mexicana en el que se abordará el tema de los juicios orales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad