Publicidad
Publicidad

El dólar cierra sesión a 13.22 pesos

El billete verde culminó con una ligera baja de 0.04% frente al peso en su valor a 48 horas; el tipo de cambio se vio afectado por el dato de que los ahorros en EU alcanzaron los 768,800 mdd.

El peso mexicano recortó el viernes sus ganancias de la jornada para cerrar casi sin cambios frente al dólar, luego de que datos en Estados Unidos mostraran que el ahorro se disparó a niveles históricos, lo que empañó el entusiasmo sobre una recuperación del consumo. La divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó un 0.04%, ó 0.50 centavos, a 13.2275/13.2300 pesos por dólar.

Estados Unidos anunció que el gasto personal subió un 0.3% en mayo, en línea con lo esperado, mientras que los ingresos crecieron un 1.4%, ampliamente más de lo esperado, y la mayor alza en un año.

Sin embargo, el reporte también mostró que los ahorros se dispararon a una tasa anual de 768,800 millones de dólares, el mayor nivel desde que comenzaron a llevarse estadísticas en 1959, lo que empañó el entusiasmo sobre un mayor consumo e impulsó flujos de demanda de dólares.

México es particularmente sensible a las condiciones de la economía de su vecino del norte, que es su principal socio comercial y el destino de un 80% de sus exportaciones.

Publicidad

La moneda mexicana se apreció en la semana un 1.17% frente al dólar.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad