Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia ve riesgo en déficit estructural

Las pérdidas en este país podrían llegar a 7% o 7.5% en 2009 y 2010, poniendo en riesgo la economía; esta cifra representa más del doble de lo establecido por la normatividad de la UE.
vie 26 junio 2009 02:43 PM

Los déficits estructurales de Francia están alcanzando niveles que pueden poner en peligro su economía, dijo el viernes el primer ministro Francois Fillon, al tiempo que desplegó medidas de austeridad y alzas de impuestos para combatir el problema. Se espera que el déficit de Francia alcance 7.0 a 7.5% en 2009 y 2010, más del doble del límite establecido por las normas de estabilidad fiscal de la Unión Europea, con un incremento en el gasto público como respuesta a la crisis económica, en momentos en que los ingresos caen.

"Los déficits estructurales deben ser combatidos con seriedad y valentía", dijo Fillon.

"Hoy, estos alcanzan niveles que pueden poner en peligro la supervivencia de nuestro sistema económico si no tenemos en éxito en controlarlos", dijo en una reunión con líderes empresariales.

El Gobierno francés espera que la economía tenga una contracción del 3% este año antes de crecer un 0.5% en el 2010.

El presidente Nicolas Sarkozy ha descartado un aumento de impuestos y medidas de austeridad para combatir la crisis y ha dicho que otorgará más préstamos para financiar inversiones.

Fillon reiteró esta postura el viernes, pero dijo que Francia necesitaba reducir el gasto público.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad