Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con alza marginal

La Bolsa mexicana ganó 0.88% impulsada por los datos económicos estadounidenses; su principal indicador, el IPC, cerró en 24,458 unidades en una sesión con bajo volumen.
vie 26 junio 2009 03:22 PM

La bolsa mexicana ganó el viernes un 0.88% ayudada por datos económicos de Estados Unidos, en una jornada con poco volumen y escasa participación de los inversionistas.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 24,458.23 unidades, en una sesión con un bajo volumen de 95.4 millones de acciones.

"Las bolsas están muy laterales y en la misma tendencia, no hay muchas noticias. El dato de la mañana en Estados Unidos ayudó algo, sin embargo no hay mucho movimiento", dijo Mario Correa, subdirector de estudios económicos de Scotiabank.

El mercado accionario mexicano fue ayudado por el dato de gasto personal estadounidense, que subió un 0.3% en mayo -en línea con lo esperado- mientras los ingresos crecieron un 1.4%, mucho más de lo previsto y la mayor alza en un año.

"Los mercados operaron mixtos. Hoy el volumen de operación fue bajo respecto a los días anteriores y la reacción de los participantes del mercado fue limitada dado la ausencia de noticias económicas" locales, dijo Gabriel Casillas, economista para México y Chile de UBS investment Bank.

En el mercado local, los papeles de la gigante telefónica celular América Móvil, ganaron 2.24% a 25.57 pesos, mientras que los títulos de Cemex subieron 2.35% a 12.62 pesos por acción.

Publicidad

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.40% y el índice compuesto Nasdaq subió un 0.47%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad