Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.06%

El IPC se ubicó en los 24,473 puntos con un volumen de 109.3 millones de acciones; la sesión tuvo pocos negocios, muy por debajo del promedio diario del mercado.
lun 29 junio 2009 03:37 PM

La bolsa mexicana logró cerrar el lunes con una ligera alza del 0.06%, en una sesión con pocos negocios y en espera de noticias que puedan reactivar el mercado.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 24,473 puntos, con un escaso volumen previo al inicio del periodo vacacional de verano y a un feriado en las principales plazas bursátiles en Wall Street.

El viernes los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados por la celebración de Día de la Independencia.

"Parece que ya se agotaron un poco las noticias positivas. En Estados Unidos han salido bien algunos datos, pero en México no han sido muy buenos como el IGAE y evidentemente vamos a tener resultados de las empresas no muy buenos", comentó Alfredo González, director de la firma Stock & Price.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó el viernes que la actividad económica de México se desplomó un 12.23% en abril a tasa anual.

"El poco volumen y la operación se debe a la falta de participantes por las próximas elecciones en México pues el mercado se encuentra cauteloso, y ante el próximo feriado en Estados Unidos", coincidió un operador.

Publicidad

El mercado accionario llegó a descender un 0.22% el lunes y subir un 0.64%, con un volumen de 109.3 millones de acciones, muy por debajo del promedio diario del mercado.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, ganaron un 0.82% a 25.78 pesos. Sus ADR subieron un 0.88%, a 39.07 dólares.

Las títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 2.67%, a 14.63 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo sumaron un 0.40% a 12.67 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 0.95%, a 9.60 dólares.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.08% y el Nasdaq Composite ganó un 0.32%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad