Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa podría aumentar rebajas soberanas

La calificadora Fitch prevé que las naciones emergentes puedan incumplir en pagos corporativos; ninguna de las 22 calificaciones soberanas en estos países tienen panorama positivo.
mar 30 junio 2009 12:46 PM

La probabilidad de nuevas rebajas de calificaciones de títulos de deuda emergente soberana de Europa ha crecido, al igual que la posibilidad de que se produzcan incumplimientos de pagos corporativos en economías emergentes, dijo el martes la agencia Fitch. La mayoría de las 22 calificaciones soberanas de Europa emergente, incluida Islandia, tienen panorama negativo o están en Observación Negativa, dijo Fitch, mientras que ninguna tiene panorama positivo.

Esto sugiere que "nuevas rebajas de calificación en la región son probables", dijo Fitch en su revisión soberana bianual.

También son posibles más rebajas en Asia, donde Fitch tiene en panorama negativo a Corea del Sur, Mongolia, Sri Lanka, Taiwán e India.

En América Latina y el Caribe, hay tres calificaciones soberanas con panorama negativo: México, Jamaica y El Salvador. En Oriente Medio y África hay dos: Sudáfrica y Ghana.

Alrededor de un tercio de los corporativos y bancos de mercados emergentes con calificaciones internacionales de Fitch -alrededor de 700- tienen panorama negativo o están en Observación Negativa y sólo el 2% tiene panorama positivo.

"Dado el ambiente económico muy débil y el reducido acceso y costo más alto del financiamiento, es probable que el número de incumplimientos de pagos corporativos continúe aumentando", dijo Fitch.

Publicidad

Las agencias de calificaciones rebajaron a muchos soberanos emergentes en el peor momento de la crisis financiera en el otoño boreal pasado, pero la ola de rebajas en general se ha calmado en los últimos meses.

Sin embargo los inversores continúan preocupados por la perspectiva de incumplimientos de pagos corporativos. Hay compañías en naciones como Rusia que enfrentan un gran número de pagos de intereses y principales de bonos el próximo año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad