Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex van al alza

Los títulos de la cementera subían tras postergar el vencimiento de su deuda bancaria hasta 2014; las acciones en la BMV ganaban 3.48% a 12.78 pesos y en Wall Street, 5.25% a 9.62 dólares.
mié 01 julio 2009 10:54 AM

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, subían el miércoles en la Bolsa local, luego de proponer a sus acreedores extender su vencimiento de deuda bancaria hasta febrero del 2014, alimentando expectativas de una pronta reestructuración. Los títulos de Cemex ganaban 3.48% en la Bolsa mexicana a 12.78 pesos, mientras en Nueva York subían 5.25%, a 9.62 dólares.

Cemex dijo el martes que pidió a sus acreedores refinanciar su deuda bancaria de 14,500 millones de dólares que vence entre el 2009 y 2011 por un nuevo crédito con vencimiento en el 2014.

"El mercado está entusiasmado porque tiene la esperanza de que se dé pronto el refinanciamiento", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector. "Aunque el anuncio no traía mucha novedad", añadió.

La cementera, que inició en marzo negociaciones para el refinanciamiento de la deuda, ha evitado caer en incumplimiento de pagos tras lograr que sus acreedores le difirieran hasta el 31 de julio pagos de deuda por 1,166 millones de dólares que originalmente vencían en marzo y en julio.

"Un acuerdo definitivo sería formalizado en las próximas semanas", dijo Francisco Suárez, director de análisis de Actinver. "Y eso le daría tiempo a la compañía para vender activos o colocar capital o deuda en los mercados", subrayó.

Los especialistas esperan además que Cemex logre un acuerdo similar al de la cementera alemana HeidelbergCement, que a mediados de junio obtuvo un crédito por 12,000 millones de dólares para refinanciar su deuda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad