Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Mundial presta 17,000 mdd a AL

Las naciones incrementaron 70% los préstamos por parte de la entidad para enfrentar la crisis; el Banco Mundial espera que los pedidos de asistencia aumenten en 2010.
mié 01 julio 2009 05:26 PM

Los países de América Latina obtuvieron un récord de 17,000 millones de dólares del Grupo del Banco Mundial en el último año debido al impacto de la crisis financiera global, 70% más que en el año fiscal anterior, informó el miércoles la organización. El monto, que contempla préstamos del año fiscal 2009 terminado en 30 de junio, debe repetirse en los próximos 12 meses, dijo el banco en un comunicado.

"Los pedidos de asistencia en el Grupo del Banco Mundial aumentaron significativamente este año y esperamos que sigan por el 2010", dijo Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, en el comunicado.

Los recursos se destinaron a "proteger a los países más pobres y vulnerables ante la crisis", dijo el banco, además de impulsar proyectos de infraestructura y financiación al sector privado.

Zoellick indicó también que millones de personas aún están sufriendo debido a la crisis que arrasó los mercados financieros globales desde el año pasado, e indicó que el grupo seguirá ayudando a los países en sus gastos prioritarios, como infraestructura esencial, inversiones en capital humano y redes de protección social.

"En caso contrario pondremos en riesgo lo que se logró en los últimos años en el combate a la pobreza", agregó.

El monto incluye recursos del Banco Mundial, del Banco Internacional para Reconstrucción y Desarrollo (IBRD, por su sigla en inglés) y la Corporación Financiera Internacional, que atiende al sector privado de la región.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad