Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI aprueba plan de emisión de bonos

El fondo anunció las bases para que los bancos centrales de sus miembros adquieran los instrumentos; la emisión de papeles busca recaudar 500,000 mdd para ayudar a los países a superar la crisis.
mié 01 julio 2009 04:49 PM

El Fondo Monetario Internacional sentó las bases el miércoles para emitir bonos a países miembros como una manera de aumentar sus recursos. Los directores del Fondo aprobaron la emisión de los bonos, y el director gerente de la entidad, Dominique Strauss-Kahn, señaló que los instrumentos "fortalecerán aún más la capacidad del FMI de entregar rápida asistencia a sus miembros como y cuando sea necesario".

El FMI planea emitir bonos junto con desembolsos de préstamos a miembros que lo necesiten. Los bonos pueden ser adquiridos por miembros del FMI o sus bancos centrales. Luego serían negociables dentro del sector oficial pero no serán transferibles al sector privado.

Los bonos estarán denominados en derechos de giro estratégico, una cesta de monedas del fondo compuesta por el dólar estadounidense, euro, yen y libra esterlina. Los pagos de intereses se realizarían trimestralmente a la tasa de interés oficial SDR, un promedio ponderado de la tasa de interés a tres meses de las monedas.

Los bonos tendrán un vencimiento máximo de cinco años.

China, Rusia, Brasil e India ya han expresado su interés en comprar bonos del FMI.

La ampliamente esperada aprobación de las emisiones de bonos es una señal del poder cada vez mayor de los principales países en desarrollo, que han presionado por los instrumentos como una forma alternativa de contribuir con el Fondo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad