Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa china se abrirá a extranjeros

China alentará a las compañías extranjeras a realizar ofertas públicas iniciales en su mercado; HSBC podría ser el primero en vender sus acciones en la Bolsa del país asiático.
jue 02 julio 2009 12:11 PM

China alentará a las empresas extranjeras a realizar ofertas de acciones en el país, dijo el jueves un alto funcionario del Ministerio de Comercio durante una conferencia de prensa en la que adelantó que las caídas anuales de exportaciones e importaciones comenzaron a mejorar en junio. China ha hablado al menos durante una década sobre permitir que compañías extranjeras coticen en su mercado, pero ha avanzado poco en tal iniciativa.

"Seguiremos trabajando con otros departamentos en políticas sobre ofertas públicas iniciales (OPI) domésticas de firmas extranjeras para guiar activamente a las firmas extranjeras de alta calidad a hacer OPI en China", aseguró a la prensa Chen Jian, un viceministro de Comercio.

HSBC, el mayor banco de Europa, podría estar en carrera para ser el primero en la lista.

Chen afirmó que Pekín también busca maneras de aumentar los flujos de inversión extranjera directa, las que crecido más del doble en los últimos 10 años, especialmente desde que China se unió a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el 2001.

Pekín desea particularmente inversiones extranjeras que le ayuden a actualizarse económicamente, crear empleos y mejorar el ambiente, expresó.

La inversión de China en el exterior cayó en la primera mitad del año respecto del mismo semestre del año anterior, pero Chen explicó que espera que los flujos de inversiones en el extranjero retomen un sólido crecimiento en el futuro, sin detallar fechas.

Publicidad

Cuando China busca maneras de incrementar los flujos de inversión, la caída interanual en exportaciones e importaciones comenzó a mejorar en junio respecto a los meses anteriores, aseguró el funcionario, sin dar cifras específicas. En abril y mayo, bajaron más de 20% interanual.

Mientras la mejora de las cifras de comercio de China en junio fue el último indicio de que la economía está repuntando, las relaciones de Pekín con sus principales socios comerciales siguen tensas.

Chen desmintió reportes de medios que dicen que China bloquearía las importaciones de pollo de Estados Unidos.

"Según nuestra información, las importaciones de pollo de China son normales y ordenadas, con precios estables", aclaró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad