Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las contrataciones caen 3% en EU

Los empleadores registraron contrataciones en mayo al menor ritmo en 9 años; los recortes de personal cayeron 33% en junio, su nivel mínimo desde marzo de 2008.
mar 07 julio 2009 03:59 PM

La contratación en Estados Unidos sigue siendo tenazmente débil y los empleadores añadieron trabajadores en mayo al menor ritmo en nueve años, mostraron el martes datos del Gobierno. La tasa de contratación, el número de empleados que se sumaron a las nóminas durante el mes, se redujo a 3% en mayo después de una caída de 3.1% en abril, siendo esta su menor cifra desde que se inició el seguimiento en diciembre del 2000, dijo el Departamento de Trabajo en su informe mensual sobre ofertas de empleo y rotación laboral.

Aunque menos personas están perdiendo sus empleos a medida que la economía estadounidense lucha por salir de su más profunda recesión desde la Segunda Guerra Mundial, las empresas están renuentes a comenzar a contratar.

Los recortes de puestos de trabajo planeados en las empresas estadounidenses cayeron en 33% en junio, su nivel mínimo desde marzo de 2008, según un informe de la consultora Challenger, Gray and Christmas.

Hubo 16.000 solicitudes menos por beneficios de desempleo para la semana que concluyó el 27 de junio, las cifras más recientes que estaban disponibles, dijo el Departamento de Trabajo en su informe de 2 de julio.

El viernes pasado, la entidad dijo que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos cayeron en 467,000 después de que las pérdidas de empleos se moderaran dentro de los últimos cuatro meses. Sin embargo, la tasa de desempleo llegó a 9.5%, su menor nivel en casi 26 años.

La tasa de apertura de nuevos puestos de trabajo fue de 1.9% al final de mayo, una baja frente a 2.8% registrado en el mismo período del año anterior, una evidencia más de que el mercado laboral aún continuaba en problemas durante mediados del segundo trimestre.

Publicidad

Según el sondeo, desde mayo del 2008 el número de apertura de nuevas plazas laborales se redujo en 1.5 millones de dólares o 36%.

La apertura de nuevos puestos de trabajo en el vapuleado sector fabril cayó por tercer mes consecutivo, a 91,000 en mayo desde 95,000 en abril, y es su menor cifra desde que se inició el sondeo en el 2000, cuando los nuevos puestos totalizaron 435,000.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad