Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona se contrae 2.5% en trimestre

La zona confirmó su estimación previa de contracción económica entre enero y marzo pasados; la caída se debió a una baja de 8.8% en las exportaciones de los 16 países que usan el euro.
mié 08 julio 2009 09:38 AM

Una profunda caída en las exportaciones y la inversión corporativa llevó a una contracción económica récord en la zona euro en el primer trimestre del 2009, anunció el miércoles la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Eurostat confirmó su estimación previa de que el Producto Interno Bruto (PIB) en los 16 países que utilizan el euro cayó un 2.5% en el trimestre, y revisó la contracción interanual al 4.9% desde un 4.8% previo.

La oficina dijo que las exportaciones de la zona se desplomaron un 8.8% luego de que la crisis financiera global disparó la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial en muchas partes del mundo.

En Estados Unidos durante el primer trimestre el PIB se contrajo un 1.4% en el trimestre y en Japón un 3.8%.

Eurostat dijo que en el más amplio bloque de 27 países que conforman la Unión Europea el PIB se contrajo un 2.4% en el trimestre y un 4.7% interanual, y sólo Polonia y Chipre escaparon a la recesión.

En Alemania -la mayor economía de la zona euro- el PIB se contrajo un 3.8% en el trimestre y un 6.9% interanual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad