Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.70%

El IPC se ubicó en las 23,634 unidades, impulsado por los títulos de América Móvil; el mercado local operó en medio de la fuerte volatilidad de las plazas bursátiles en Wall Street.
jue 09 julio 2009 03:31 PM

La bolsa mexicana ganó el jueves 0.70%, impulsada por los títulos de la telefónica América Móvil, en un mercado que operó con en medio de la fuerte volatilidad de las principales plazas bursátiles en Wall Street.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en las 23,634 unidades, con un bajo volumen de operación de 187.3 millones de acciones negociadas.

Durante la sesión, el mercado subió 1.09% y descendió hasta 0.16%.

"Los movimientos en los mercados en Estados Unidos han sido muy volátiles por el inicio de reportes trimestrales, ese comportamiento ha detenido el repunte que ha querido presentar la bolsa en México", comentó un operador.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron 1.17% a 25.98 pesos. Sus ADR subieron 1.06%, a 38.27 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 1.87%, a 14.16 pesos, debido al alza del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

Los títulos de Walmex cerraron con una ganancia marginal de 0.47%, a 38.33 pesos, aunque llegaron a ganar casi 4.0%.

La mayor minorista del país reportó el miércoles un aumento de 16% en sus utilidades del segundo trimestre, a 3,753 millones de pesos (285 millones de dólares), frente a los 3,229 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

"Los mercados vuelven a presentar cierta volatilidad ante una serie de noticias: precio del petróleo, cifra de desempleo en Estados Unidos, menor crecimiento para México (...) Walmex trata de sostener al mercado, pero no hay mucho interés por parte de los inversionistas", comentó un operador.

El miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía de México sufriría una contracción de 7.3% este año, más del doble de lo que había pronosticado el organismo en abril.

En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el número de personas que solicitaron subsidio de desempleo por primera vez bajó con fuerza a 565,000, desde 617,000 de la semana anterior.

En Wall Street, tras una sesión de altibajos, el promedio industrial Dow Jones logró cerrar con una ganancia de 0.06% y el índice Nasdaq Composite sumó 0.31%.

El precio del crudo estadounidense subía el jueves a 60.55 dólares por barril, luego de haber caído a menos de 60 dólares por primera vez desde fines de mayo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad