Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso, sin fuerza ante el dólar

El billete verde ganó 12.20 centavos frente a la divisa mexicana, para cerrar en 13.82 pesos; las malas perspectivas sobre la economía y la aversión al riesgo impactaron al mercado.
mar 14 julio 2009 02:38 PM
El dólar estadounidense mantiene su racha ganadora frente al peso. (Foto: Jupiter Images)
Dolar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se depreció el martes 0.88%, según el precio final del Banco de México, presionado por la aversión al riesgo y expectativas desalentadoras sobre la economía local. La divisa mexicana perdió 12.20 centavos a 13.8290/13.8350 pesos por dólar.

Según datos del Banco de México, el peso osciló durante la jornada entre 13.7500 y 13.8350 unidades por dólar.

El banco de inversión Morgan Stanley señaló el lunes en un reporte que las cuentas fiscales mexicanas se dirigen hacia "déficit insostenibles" debido al declive de los ingresos petroleros y a la dificultad de ampliar su base tributaria.

Agencias calificadoras han advertido que México está en riesgo de ver una baja en su nota crediticia si no implementa una reforma fiscal que amplíe la recaudación, una de las más bajas de América Latina, y logre reducir la dependencia del país en los ingresos por la venta de petróleo.

La economía mexicana se encuentra en su mayor recesión desde 1995, de la mano de su vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. El Gobierno espera que la economía local caiga al menos 5.5% este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad