Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso recobra fuerza ante el dólar

El billete verde pierde 17 centavos a media jornada, para cotizarse en 13.55 pesos a la venta; los mejores datos económicos de EU benefician a la moneda local.
mié 15 julio 2009 12:12 PM

El peso mexicano aceleraba sus ganancias a media jornada del miércoles, rompiendo una racha de seis caídas sucesivas, tras la publicación de datos positivos de la economía de Estados Unidos que afianzaron el optimismo generado por resultados corporativos mejores de lo esperado.

La divisa local ganaba un 1.29%, o 17.55 centavos, a 13.5560/13.5595 pesos por dólar.

Operadores coincidían en que la rápida apreciación del peso respondía a la ruptura de niveles de resistencia, que llevaron a los operadores a quebrar sus apuestas en contra de la moneda local.

"La ruptura del 13.65 activó 'stop losses' (detener pérdidas) y había muchos intermediarios comprando dólares, eso fue lo que pasó en todos lados. Los datos económicos lo que dieron fue un alza del apetito por riesgo al mercado", explicó un operador de cambios en Monterrey.

Algunos analistas veían un rebote técnico en el peso tras haber tocado niveles de 13.80 y 13.85 por dólar en las dos sesiones previas.

"La moneda ha encontrado su nivel de resistencia y debe permanecer por debajo de 13.80", indicó un reporte de la consultora 4Cast en Washington.

Publicidad

Especialistas locales estimaron que el peso podría moverse en la jornada entre 13.65 y 13.85 por billete verde, aunque el alza de la moneda ya había logrado quebrar dicho rango.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad