Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner defiende fortaleza del dólar

El secretario del Tesoro de EU dijo que la divisa seguirá siendo una moneda de reserva clave; señaló que el Gobierno de su país está comprometido con una política para fortalecer la divisa.
mié 15 julio 2009 10:10 AM

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que su país sigue comprometido con un dólar fuerte y que durante una visita a un grupo de países árabes se sintió más convencido de que la moneda seguirá siendo la principal divisa de reserva de la región. "Es la política de Estados Unidos y seguirá siendo la política de Estados Unidos mantener un compromiso con un dólar fuerte", dijo en una entrevista con el canal de televisión Al Arabiya transmitida el miércoles.

Geithner, que estuvo de visita en Arabia Saudita el martes y el miércoles viajó a Emiratos Arabes Unidos, indicó que la opinión que escuchó en la región fue que el dólar "seguirá siendo la principal moneda de reserva".

Cinco de los seis países árabes que integran el Consejo de Cooperación del Golfo -Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Baharéin, Kuwait y Omán- mantienen sus monedas atadas al dólar. Kuwait usa una cesta en la que el dólar tiene un peso preponderante.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad