Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria en Nueva York se recupera

El índice que mide la actividad fabril del estado registró su lectura más alta desde abril de 2008; el índice Empire State de la Fed de NY subió a -0.55 puntos en julio desde -9.41 en junio.
mié 15 julio 2009 09:25 AM

El atribulado sector fabril del estado de Nueva York casi logró salir de la contracción en julio, registrando la lectura más alta en más de un año al trepar las nuevas órdenes, mostró el miércoles un informe.

El índice Empire State de la Reserva Federal de Nueva York sobre las condiciones generales de los negocios en el estado subió a -0.55 puntos en julio desde -9.41 en junio.

El resultado de julio fue el más fuerte desde abril del 2008, cuando el índice marcó 0.81, la última vez que estuvo en territorio positivo. El dato también excedió las expectativas de analistas de una lectura de -5.0, de acuerdo a la mediana de un sondeo de Reuters entre economistas.

"La cifra es un número decente, mostrando que en la región de Nueva York la manufactura sólo registra una ligera contracción en julio", dijo Gary Thayer, economista en Wells Fargo Advisors en St. Louis, Missouri.

"Vimos algunos números positivos en los pedidos y los embarques, los primeros que hemos visto en mucho tiempo, lo que sugiere que quizás el sector manufacturero está cruzando la esquina. Todavía es una señal tentativa, pero consistente con otros informes que muestran que la recesión podría estar acercándose a su fin", agregó.

En Wall Street, los índices de futuros de acciones ampliaron sus ganancias tras difundirse el dato, que coincidió con un informe que mostró una inesperada y fuerte alza en los precios al consumidor en junio.

Publicidad

Los bonos del Gobierno estadounidense, que generalmente tienen mejor desempeño durante tiempos de debilidad económica, ampliaron sus pérdidas.

El índice de nuevas órdenes trepó a 5.89 desde la lectura de junio de -8.15, tocando su nivel más alto desde diciembre del 2007.

La mejora se produjo luego de una caída en el índice de inventarios a -36.4, una baja récord según la Fed de Nueva York. En junio este dato fue de -25.29.

Los economistas esperaban que el desplome de los inventarios liderara el repunte de la producción y que posiblemente ayudara a la economía estadounidense a salir de la peor recesión en décadas.

En lo que respecta a inflación, el segmento de precios pagados subió a 10.42 desde -5.75, tocando el mayor nivel desde noviembre del 2008.

El índice Empire State fue lanzado en julio del 2001.

El informe es uno de los primeros reportes mensuales sobre las condiciones fabriles estadounidenses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad