Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina buscará nuevo acceso a crédito

La nación quiere reingresar a los mercados voluntarios de crédito para obtener fondos; el país tiene cerrado el acceso a estos mercados, desde que cayó en cesación de pagos en 2002.
vie 17 julio 2009 01:08 PM

Argentina buscará recuperar el acceso a los mercados voluntarios de crédito, dijo el viernes el ministro de Economía Amado Boudou, en momentos en que el país se sustenta en entidades públicas superavitarias para obtener fondos para el pago de sus obligaciones. El funcionario, quien asumió la semana pasada en un recambio de gabinete tras una dura derrota del Gobierno en los comicios de medio término, agregó que el país concluirá el año con superávit fiscal, pese al impacto en los ingresos de la desaceleración que muestra la economía.

"Vamos a ir a los mercados voluntarios de crédito, estamos trabajando en muchas medidas vinculadas a esto", dijo Boudou en declaraciones a una radio local.

Argentina tiene cerrado el acceso a los mercados voluntarios de deuda prácticamente desde que cayó en cesación de pagos en 2002, y pese a la restructuración de gran parte de ese pasivo realizada en 2005.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad