Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU espera mejores cifras del PIB

La Casa Blanca estimó que el Producto Interno Bruto del segundo trimestre será mejor que el primero; aclaró que es probable que aún muestren un declive pero será mejor, lo que es señal de progreso.
dom 19 julio 2009 01:46 PM
La industria registra las mayores tasas de desempleo. (Foto: Jupiter Images)
Industria-empleo (Foto: Jupiter Images)

El director de Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, dijo este domingo que las cifras de Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de Estados Unidos probablemente sean mejores que las del primero, por lo que mostrarían algunas señales de mejora en la economía.

El PIB del primer trimestre, que mide la producción total dentro de las fronteras de Estados Unidos, se contrajo a una tasa anual del 5.5% en lugar del 5.7% reportado previamente, dijo el Departamento de Comercio de Estados Unidos el 25 de junio.

"Las cifras del PIB del segundo trimestre, aunque es probable que aún muestren un declive, probablemente sean un poco mejor que las del primer trimestre, lo que es señal de progreso", dijo Orszag a CNN.

Salud

Orszag dijo que el Gobierno estadounidense espera que el Senado y la Cámara de Representantes aprueben sus versiones de un proyecto de reforma de salud antes del receso del Congreso de agosto.

"Esa es la meta", dijo el domingo Orszag en FOX News Sunday.

Publicidad

Al ser consultado si la Cámara y el Senado podrían cumplir los plazos, respondió: "Creo que las posibilidades son altas".

En tanto, en el programa State of the Union de CNN sostuvo que "nosotros queremos que se realice en agosto".

Dadas las crecientes preocupaciones sobre el costo de la reforma de salud, el presidente Barack Obama pasó a la ofensiva para tratar de superar la oposición a su plan de más de 1 billón de dólares.

El proyecto busca establecer un programa de seguro de salud administrado por el Estado para competir con las aseguradoras privadas.

Reformar una industria de la salud valuada en 2.5 billones de dólares es un asunto doméstico prioritario de Obama, pero se le está agotando el tiempo para lograr que la normativa sea aprobada este año. Un retraso para el 2010, año de elecciones del Congreso, podría hacer más difícil lograr un acuerdo final.

Orszag dijo el domingo en televisión que pensaba que se está haciendo un buen avance en la reforma y que habían varias opciones de reducir costos al proyecto para evitar que aumente el déficit federal.

"Recuerden, nada de esto es fácil. Hay una razón por la que esto no ha ocurrido en 50 años y estamos logrando muchos avances", dijo Orszag en CNN.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad