Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

25 firmas serán más vigiladas: Bernanke

Las firmas cuyos problemas financieros sean un riesgo para EU serán sujetas a un mayor escrutinio; Bernanke dijo que estas medidas de vigilancia son parte de las regulaciones propuestas por Obama.
vie 24 julio 2009 09:29 PM
Bernanke dijo que prevé que la supervisión de la Fed se extienda a un número significativo de firmas adicionales. (Foto: Reuters)
Ben bernake-reuters

El titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el viernes a los legisladores que cerca de 25 firmas estarían sujetas a un mayor escrutinio por parte de las autoridades reguladoras bajo el controversial plan del Gobierno de Barack Obama para actualizar las normas que rigen el sistema financiero del país.

"Alrededor de 25" firmas serían consideradas sistémicamente importantes y pasarían a ser empresas financieras de "Nivel 1", dijo Bernanke al Comité de Servicios Financieros de la Cámara baja. "Sin embargo, me gustaría destacar que virtualmente todas las firmas están organizadas como holdings bancarios".

La Fed puede asignar a una compañía el "Nivel 1" si determina que problemas significativos en ella podrían representar una amenaza para la estabilidad general del sistema financiero del país.

Publicidad

"Por lo tanto no preveo que la supervisión de la Fed se extienda a un número significativo de firmas adicionales", indicó durante una audiencia para examinar la propuesta de reforma de regulación del Gobierno.

En respuesta a otra pregunta, Bernanke señaló que la mayoría de las economías emergentes "generalmente han repuntado".

"Creo que eso es muy positivo", señaló Bernanke al panel. Agregó que la noticia no tendrá un impacto importante en Estados Unidos debido a que el país no realiza muchas exportaciones a esas regiones, pero que los comentarios cada vez mejores "son positivos para nosotros y ellos".

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad