Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU golpea a BMV

El mercado bursátil local caída este viernes debido a la baja en la confianza de consumidores en EU; los desfavorables resultados de empresas norteamericanas también impactaban a la BMV.
vie 24 julio 2009 10:05 AM

La Bolsa mexicana caía el viernes luego de que la cifra de confianza del consumidor en Estados Unidos se derrumbó a su nivel más bajo desde abril y tras desfavorables resultados financieros trimestrales de empresas en ese país.
El mercado bursátil local también sufría un revés de más de 1%  arrastrado por las acciones del Grupo Financiero Banorte, que se desplomaban tras un débil reporte trimestral y luego de que Deutsche Bank bajó su recomendación para las acciones del grupo.
El principal índice de la Bolsa, el IPC, operaba en las 26,533.69 puntos a las 09.54 hora local (1454 GMT).
Los títulos de Banorte caían un 9.19% a 32.40 pesos.
Deutsche Bank bajó su recomendación para Banorte a "mantener" desde "compra", basado en un débil reporte de resultados del segundo trimestre.
El grupo, que opera uno de los mayores bancos de México, reportó el jueves una caída del 27 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre frente a mismo periodo del año pasado debido a mayores previsiones para cartera vencida.
En Estados Unidos, el sondeo Reuters/Universidad de Michigan mostró que su índice final sobre la confianza del consumidor cayó a 66.0 en julio desde una lectura de 70.8 en junio.
En Wall Street, las acciones retrocedían luego de decepcionantes resultados trimestrales de Microsoft Corp. y American Express.
El promedio industrial Dow Jones perdía un 0.45%, mientras que el índice Nasdaq Composite caía un 1.64%.
En el mercado local los títulos de Banorte, el quinto grupo financiero de México, descendían un 5.55%, a 33.70 pesos.
Deutsche Bank bajó su recomendación para las acciones del grupo financiero Banorte a "mantener" desde "compra", basado en un débil reporte de resultados del segundo trimestre.
El grupo dijo el jueves que sus ganancias del segundo trimestre bajaron un 27% ante mayores provisiones por cartera vencida a 1,312 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad