Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas nuevas sube 11% en EU

La venta de viviendas nuevas se elevó en junio a una tasa anual de 384,000 unidades; la cifra de casas nuevas en venta cayó a 281,000, su nivel más bajo desde febrero de 1998.
lun 27 julio 2009 09:19 AM

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, mientras que el inventario de viviendas a la venta cayó a mínimos en más de 11 años, mostraron el lunes datos del Gobierno.

Las ventas subieron a un ritmo anual de 384,000 unidades en junio, dijo el Departamento de Comercio, un alza del 11.0% frente a mayo, mientras que la cifra de viviendas nuevas en venta cayó a 281,000, el nivel más bajo desde febrero de 1998.

"El dato fortalecerá el pensamiento de que el mercado de la vivienda ha tocado fondo y que la economía se ha estabilizado y que crecerá en el tercer trimestre", dijo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management en Nueva York.

"En el cóctel del mercado, esto será observado positivamente y apoyará a los optimistas que piensan que estamos en una ola de repunte de mercados hacia el futuro", agregó.

La inesperada fortaleza del dato impulsó un alza en las acciones estadounidenses, mientras que los precios de la deuda del Gobierno, que usualmente caen ante sólidas cifras económicas, ampliaron sus pérdidas. El dólar extendió su caída contra el euro, pero amplió el avance frente al yen debido a que el dato impulsó el apetito por el riesgo.

Pese al dato positivo, el precio mediano de venta de una casa nueva cayó a 206,200 dólares, una baja del 5.8% frente al mes previo y una caída de 12% en la comparación con el mismo mes del año anterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad