Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ve riesgos en rescates a firmas

El presidente de EU dijo que las compañías toman mayores riesgos al saber que podrán ser rescatadas; el Gobierno ha dado ayuda financiera a varias empresas consideradas demasiado grandes para quebrar.
jue 30 julio 2009 08:59 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reflexionando sobre el apoyo que ha otorgado su Gobierno al sector financiero de su país, dijo que es peligroso para la economía cuando las compañías creen que son muy grandes para quebrar.

"Luego de haber tenido que imponer medidas extraordinarias, ahora existe el potencial para un riesgo moral, donde las instituciones financieras creen: 'Podemos seguir tomando riesgos (...) porqué sabemos que somos muy grandes para colapsar'", dijo Obama en una entrevista con la revista BusinessWeek, según una transcripción divulgada el miércoles.

"Creo que eso es peligroso para la economía y los negocios", manifestó el mandatario.

Obama, quien asumió el cargo en enero en medio de la peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión, defendió su joven Gobierno contra las acusaciones de tener un espíritu antiempresarial.

"Algunos de los que creen que somos antiempresas parecen olvidar que fue hace sólo tres o cuatro meses cuando, con un gran costo político, los salvamos del desastre", declaró Obama.

"Y ellos aún, al menos si están en el sector financiero, disfrutan de una gran cantidad de garantías gubernamentales que apoyan sus modelos de negocio. Así que es difícil para mí no ser un poco escéptico cuando les escucho decir que de alguna manera hemos sido antiempresas", agregó.

Publicidad

Obama dijo que, entre otros objetivos, esperaba actualizar la política impositiva de su país.

"Me gustaría ver una tasa de impuestos más baja para las corporaciones. Me gustaría ver menos vacíos legales en esta revisión para que no perdamos ingresos en el proceso", expresó.

El presidente también dijo que su Gobierno había tenido éxito en estabilizar el sistema financiero.

"Creo que la gente entiende cuan cerca estuvimos de que todo se estropeara, y el grado en el cual, si se hubiera estropeado, estaríamos en una situación mucho peor de lo que estamos ahora", dijo el presidente.

"Ahora ese no es un consuelo para la gente que perdió su trabajo o los pequeños negocios que están cerrando. Pero tomando en cuenta cuan rápido debimos actuar, cuanto miedo e incertidumbre existía, en retrospectiva fue un logro muy significativo", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad