Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorra Ahora entregará títulos a Banorte

La Afore realizará el canje de acciones de su Siefore a Banorte-Generali el 10 de agosto de 2009; el grupo adquirió la cartera de 367,660 de clientes, con un monto de activos por 1,138 mdp.
vie 31 julio 2009 03:00 PM

El próximo 10 de agosto de 2009, se realizará el "canje de acciones" y títulos representativos del capital social de las Siefores de la Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) Ahorra Ahora a Banorte-Generali. Esto después de que la Afore del Grupo Financiero Banorte adquirió la cartera de 367,660 de clientes de Afore Ahorra Ahora, con un monto de activos por 1,138 millones de pesos.

Ahorra Ahora informó que derivado del traspaso de recursos de los trabajadores entre las Siefores de esta administradora de la Uno a la Cinco, y los fondos de Banorte-Generali, la fecha que surtirá efecto el canje de acciones y el canje de los títulos representativos del capital social de las Siefores será el próximo 10 de agosto.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), agregó que la operación se da de conformidad con las resoluciones adoptadas en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración, celebrada el 15 de junio pasado, y las disposiciones del Reglamento de la Bolsa.

El 23 de julio pasado, Afore Banorte-Generali señaló la adquisición de la cartera de Ahorra Ahora, después de que el 10 de junio se anunció también que compró el negocio de administración de fondos para el retiro de Ixe Afore.

Tras las dos adquisiciones realizadas por Banorte-Generali, ésta se posiciona en el cuarto lugar de participación de mercado, aumentando del 9.01% a 9.95% en términos de activos administrados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad