Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo toca máximos en Europa

La tasa de desocupación en el país se ubicó en 9.4% en junio, la peor cifra en una década; la inflación en el bloque tuvo una reducción de 0.6% en julio, dijeron autoridades.
vie 31 julio 2009 08:44 AM

El desempleo creció en la zona euro a un máximo en 10 años de 9.4% en junio, aunque ese nivel fue menor al esperado, mientras que la inflación de junio avanzó en terreno negativo más que lo esperado, según mostraron los datos difundidos el viernes.

La tasa de desempleo en los 16 países de la zona euro creció con respecto a la cifra revisada a la baja de 9.3% en mayo al perder su empleo 158,000 personas, según divulgó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Eurostat dijo en forma separada que los precios al consumidor en la zona euro cayeron un 0.6% en julio sobre una base anual, en el segundo mes consecutivo de deflación desde la creación de la zona en 1999. En junio, la inflación fue de -0.1%.

Los analistas habían esperado que el índice de precios mostrara un descenso del 0.4% en julio dado que la energía y los alimentos eran más caros hace un año y la crisis erosionó los firmes precios de la electricidad.

Un desempleo menor que el esperado, junto a una significativa caída en los precios, podría significar más poder de compra para los consumidores, buenas noticias para la lucha contra la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad