Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca ampliar ‘chatarrización’

El Programa de Renovación Vehicular podría llegar a las 50,000 unidades de resultar exitoso; el programa lanzado por el Gobierno federal considera inicialmente sólo a 33,000 autos.
vie 31 julio 2009 07:50 PM

El Programa de Renovación Vehicular anunciado por el gobierno federal podría ampliarse a 50,000 unidades que serían sacadas de circulación, desde las 33,000 previstas inicialmente.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Economía (SE), Gerardo Ruiz Mateos, el programa prevé apoyos para la adquisición de vehículos de hasta 215,000 pesos, pero se calcula que el consumidor opte por aquéllos con un costo promedio de 100,000 pesos.

Esto dará margen para que un mayor número de personas se beneficien de los 55 millones de pesos en subsidios gubernamentales que se anunciaron como parte del programa.

Publicidad

"Estimo que los coches que se van a vender serán de un promedio de 100,000 pesos por unidad, por lo que esperamos que sean cerca de 50,000 las unidades chatarrizadas", dijo el funcionario

Reiteró que de resultar exitoso el programa, el gobierno federal aplicaría 50 millones de pesos más para incentivar la renovación del parque vehicular en México.

El titular de la SE dijo recientemente ante legisladores que lo más importante de este programa es la reducción del impacto negativo ambiental y la reactivación de un segmento de la economía de importancia nacional.

Después de que se detuvo a la importación indiscriminada de más de cuatro millones de vehículos chatarra al país en los últimos cuatro años, procedentes de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora "lo que tenemos que hacer -subrayó- es empezar de una manera ordenada a renovar el parque vehicular.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad