Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays duplica sus deudas incobrables

El endeudamiento de la entidad creció 86% a 4,560 mdl para la primera mitad del año; el banco proyectó deudas incobrables de 9,000 mdl para todo el año, a pesar de la estabilización.
lun 03 agosto 2009 03:47 PM
Barclays reportó un incremento de 8% en sus utilidades del primer trimestre. (Foto: Reuters)
barclays

Barclays quedó lejos de lo esperado al reportar un incremento de 8% en sus utilidades en el primer trimestre debido a que sus deudas incobrables casi se duplicaron, lo que contrarrestó las fuertes ganancias registradas por su banco de inversión. Las pérdidas de valor y las provisiones crediticias por préstamos morosos crecieron 86%, a 4,560 millones de libras, para la primera mitad del año.

El banco dijo que se han visto señales de una desaceleración en la tasa de incremento o incluso de estabilización, pero las deudas incobrables posiblemente llegarán a 9,000 millones de libras para todo el año, desde los 5,400 millones de libras en el 2008.

"En algunos de nuestros libros de crédito hemos visto que la tasa de deterioro se está reduciendo, e incluso algunas señales de estabilización", dijo el presidente ejecutivo de Barclays, John Varley, a los periodistas en una conferencia telefónica.

Las acciones de Barclays subían 7.29%, a 324.35 peniques, mientras que el sector registraba en Europa un alza de 3.5%.

Los analistas atribuyeron el que las ganancias no hayan alcanzado los pronósticos a deudas incobrables levemente mayores que las esperadas y a un cargo de casi 900 millones de libras relacionado con su propia deuda, mucho mayor que lo previsto.

Barclays, el segundo mayor banco de Gran Bretaña, reportó una ganancia antes de impuestos en los seis meses hasta fines de junio de 2,980 millones de libras esterlinas, por encima de los 2,750 millones que registró hace un año, pero por debajo de los 3,500 millones promedio pronosticados por siete analistas consultados por Reuters.

Publicidad

Las tendencias vistas en el primer semestre continuaron en julio y el banco dijo que el ambiente adverso continuaría.

Las ganancias en Barclays Capital, su brazo de inversión, se duplicaron con respecto al año previo, a 1,050 millones de libras esterlinas desde 524 millones, gracias a su adquisición de Lehman Brothers en Estados Unidos y a fuertes ingresos en los sectores de deuda, divisas y materias primas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad