Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU supera los 71 dólares

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron más de 3%, debido a un mayor optimismo del mercado; el energético cerró con un avance de 2.13 dólares, o del 3.07%, a 71.58 dólares por barril.
lun 03 agosto 2009 02:18 PM

El petróleo cerró el lunes con un alza de más de 3%, por encima de los 71 dólares el barril, debido a que positivos datos industriales en Estados Unidos y China alentaban las esperanzas de una recuperación económica y una mayor demanda de energía.

El crudo estadounidense cerró con un alza de 2.13 dólares, a 71.58 dólares el barril, su mejor cierre desde el 12 de junio.

En tanto, el petróleo Brent en Londres avanzó 1.85 dólares, a 73.55 dólares, su mejor nivel desde el 14 de octubre pasado.

Mantenimientos anuales programados en el Mar del Norte e interrupciones en el suministro por ataques rebeldes en Nigeria han dado soporte al Brent.

El índice de producción manufacturera de Estados Unidos continuó su contracción en julio, aunque a un ritmo más lento que en junio y a una tasa menor a la esperada, según cifras entregadas el lunes por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés).

El índice de actividad industrial nacional de julio subió a 48.9 desde 44.8 en junio, la mayor lectura desde agosto del 2008.

Publicidad

En China, un aumento en el gasto doméstico alentó la actividad manufacturera, con el índice industrial oficial subiendo a un máximo de un año de 52.8 en julio desde 51.8 en junio.

"El débil dólar y el dato de manufacturas son grandes impulsores para los mercados de energía hoy", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Los analistas dijeron que un débil dólar, que retrocedió el lunes para tocar su punto más bajo del año contra una canasta de monedas en medio de un creciente apetito por activos de riesgo, podría brindar apoyo a los precios del petróleo.

Las acciones mundiales eran apuntaladas por las noticias, con Wall Street abriendo con alzas y el índice S&P 500 avanzando brevemente por encima del nivel de 1,000 puntos a su máximo en 9 meses.

Las acciones europeas tocaron su mayor nivel del 2009, lideradas por títulos bancarios.

En tanto, las existencias de crudo chinas, incluyendo las reservas estratégicas estatales como los comerciales, se redujeron 2.7% con respecto al mes anterior, a 37.7 millones de toneladas a fines de junio, según reportó el lunes la agencia de noticias oficial Xinhua.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad