Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corporativos avalan la labor de la Fed

El 65% de 231 grandes firmas de EU confían en la manera en que la Reserva Federal maneja la crisis; pero sólo la mitad opinó favorablemente sobre el trabajo del presidente Obama, según un sondeo.
mar 04 agosto 2009 11:45 AM
La Reserva Federal de EU podría enfrentar el bloque del Congreso de ese país para expandir su balance general. (Foto: Reuters)
ben-bernanke-fed-rt.jpg

Las grandes empresas estadounidenses y las firmas financieras del país tienen un alto grado de confianza en la Reserva Federal, pero son escépticas sobre el manejo de la crisis financiera del Gobierno del presidente Barack Obama, mostró el martes un sondeo.

El sondeo a 231 empresas realizado por Greenwich Associates de Stamford, Connecticut, reveló que cerca del 65% da una calificación positiva al desempeño de la Fed y su presidente, Ben Bernanke, durante la crisis.

En contraste, sólo un 30% evaluó de manera positiva el trabajo del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y casi la mitad de los consultados tenía una visión negativa del desempeño de Obama, en su reacción a la crisis financiera y económica.

Cerca del 60% de las compañías se mostró a favor de reformar la regulación bancaria federal mediante la disolución de la Oficina de Supervisión de Ahorros y la potenciación de un sólo regulador para supervisar los bancos federales.

Pero sólo un 30% respaldó la idea de crear una agencia de protección al consumidor con poder sobre las ofertas de hipotecas, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y las rentas anuales como las propuestas por el Gobierno, mientras que la mitad de las compañías consultadas se opuso a la creación de dicha agencia.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad